Educar es comunicar. Esta convicción encuentra un amplio espacio en el Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello. La comunicación educativa se realiza mediante relaciones y procesos propositivos, razonables y amables que ponen a la escucha de la respuesta por parte del interlocutor.
En la praxis salesiana, la comunicación educativa es la creación de relaciones recíprocas e intergeneracionales, abiertas y profundas; construyendo así una cultura del encuentro; situadas en un ecosistema educomunicativo más amplio en el que se educa para la comunicación, las artes, la tecnología, la Trascendencia, la gestión, la pedagogía, en continua reflexión epistemológica.
La prospectiva comunicativa es ecosistema educomunicativo vivo:
Nuestra Provincia Sur MME es un mosaico de vida y servicio, con presencia en diversas áreas y medios para responder a las necesidades de las comunidades.
Si la comunicación es nuestro medio para educar, la gestión de nuestros activos digitales es nuestro deber para protegerla.
Así como Don Bosco y Madre Mazzarello cuidaban con celo cada detalle de sus casas para que los jóvenes se sintieran amados, hoy nosotros estamos llamados a cuidar nuestra "Casa Digital". En esta sección encontrarás las herramientas vitales que mantienen conectada a nuestra Inspectoría MME (Región Sur).